26 de mayo de 2011

Beatriz Sarlo en 678

Beatriz Sarlo en el programa 678

A ver, paremos un poco la pelota... Beatriz Sarlo es una tilinga literata que tiene una capacidad intelectual (?). Yo no me olvido de quién es ella, de su actuación de desprecio para con Osvaldo Soriano en la Facultad de Filosofía y Letras, de sus cambios ideológicos extremos y sigue la lista... así que los que la defienden, ya muestran de que pensamiento son.


Pero lo bueno de 678 es que les tapó la boca a más de uno que se la pasó criticándolo que nunca invitan a "opositores". Yo me pregunto: ¿no habrá algún opositor que haya sido invitado y por cobardía no fue nunca al programa? Además que hubo gente de Proyecto Sur (Victoria Donda y Julio Raffo), de la UCR (Ricardito Alfonsín) y otros.

Obvio que hay críticas válidas para mejorar el programa 678. En lo personal creo que ciertos panelistas pecan de "ser más papista que el papa". El caso mas claro es Orlando Barone, a quién respeto mucho como periodista pero muchas veces en su afán de demostrarse K termina dando de comer a los opositores. También estaría bueno que se convierta en un programa de debate político intelectual. O que su productora PPT haga otro programa con esta característica.

En fin, volviendo a Sarlo y su paso por 678. No creo que ella haya dado una paliza a los panelistas, como dicen muchos "militantes cibernéticos opositores". Tampoco creo que haya sido un fracaso del lado del programa. Todo lo contrario, ayudó a demostrar que se puede hacer un programa interesante con alguien que no comparte ideológicamente y encima sea intelectual. Pero repito nuevamente: Sarlo es una tilinga literata con una capacidad intelectual. Vive despreciando a todos los que no llegan a "su nivel" tal como lo demostró en el programa cuando calificó luego que prefiere debatir con Ricardo Foster y no con "personas aproximativas"... ella con su discurso intelectual sostiene el sentido común que tanto habló Gramsci.

1 comentario: