8 de agosto de 2018

Curso básico (gráfico y virtual) de Derecho burgués y Democracia formal

(por José Ernesto Schulman) Millones en Argentina pueden comprobar por si mismas que el Derecho es un instrumento de dominación que no trata a todos por igual y que “esto” no es democracia aunque se vote y el Congreso esté abierto.
La detención de Boudou sin agotar las instancias judiciales, la remisión de Milagro a un Penal contrariando la Corte, el aval de Cámara a la burda maniobra de Otranto contra los Maldonado son apenas muestras de un accionar cotidiano que hace años tiene miles sin condena presos.
La enorme lucha de tantas por el derecho a decidir sobre el cuerpo propio y terminar con el asesinato de mujeres en abortos clándestinos está siendo traicionado transversalmente a la vista de todas. La “democracia representativa” no es DEMOCRACIA. Nunca lo fue, ni lo será.
La demolición del Estado de Derecho, del Derecho en sí, de los DDHH nos oblga a pensar una propuesta de superación realista (no utopica, como sería esperar magia en el 2019) que creemos es construir Poder Popular con cultura, organizacion y modos democráticos de gestionar el movimiento popular.
Creemos que el debate sobre una NUEVA CONSTITUCION NACIONAL es un modo práctico y útil de debatir popularmente las soluciones reales (no utopicas: pensar que “ellos” lo resolverán) a los problemas populares y nacionales comenzando por construir un NO gigante comenzando por el más importante: NO A LA MUERTE!
Construyamos un NO al F.M.I., a la Impunidad de genocidas, traidores a la patria y ladrones del trabajo popular; NO a la subordinación al Imperio Yanqui y la cesión de Malvinas y las riquezas de la tierra y el mar.
Sinteticemos PATRIA SI COLONIA NO.
Creo que sigue siendo un buen programa, plural, unitario y contudente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión electoral I